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Analizar.

Ten en cuenta que si tus clientes no terminan contentos, no volverán.

La mayoría de establecimientos de hostelería tienen la costumbre de agrupar sus platos siguiendo las diferentes momentos de la comida, es decir, los reparten en “Entrantes”, “Primeros platos”, “Segundos platos”, “Postres” y “Bebidas”.

¿Piensas que tener un bar es buena opción porque los márgenes de ganancia son muy altos? Lo son en algunos productos, pero también hay una serie de gastos fijos que pueden ser difíciles de afrontar si no tienes un nivel de clientela adecuada.

También está bien que si llegas a un número de seguidores simbólico (500 seguidores por ejemplo) subas una foto celebrándolo y les compenses con alguna promoción de tapas o bebida gratis si acuden a tu bar.

Una noche más te vuelves a casa solo, algo alicaído y con unos cuantos rechazos a tus espaldas.

Negociar con los proveedores de equipos y mobiliario para bares, proveedores de bebidas alcohólicas y de bebidas sin alcohol, y en general de productos necesarios para dar el mejor servicio y producto: proveedores de pan, de café, de snacks, etc.

A continuación presentamos ejemplos de Buenas Prácticas concretas y sencillas que se pueden adoptar en los bares, restaurantes y cafeterías en diferentes puntos de consumo de agua para conseguir un uso eficiente del agua Sales de cacería normalmente acompañado por tus amigos.

La idea del negocio es tener una parte con el bar donde se servirán bebidas y comidas frías o calientes en forma de tapa, tablas de embutidos/quesos y bocadillos pero sin cocinar.

Muchas veces tenemos en la mano soluciones fáciles que no necesitan de quebraderos de cabeza o cálculos matemáticos.

Cuanto menos costes fijos tengas, menor será la barrera que tienes que superar cada mes para alcanzar tu punto de equilibrio.

“La teoría de las tazas de cafés” Todos debemos de reconocer que cuando vamos a montar un negocio, pocos son los que se se sientan y hacen un plan de viabilidad en condiciones.

Ahorro directo: Comenzaremos por lo más obvio.

Lo primero de todo, y antes de nada debes ¿Pregúntate, ¿Porque no vienen más clientes a mi bar? consejos-marketing-bar Aunque parezca que este consejo sea fácil de responder, con un: “No lo se, si lo supiera no estaría leyendo ¿Qué crees que piensan al verlo? ¿Qué primera impresión te ofrece el local? ¿Es la comida suficientemente buena? ¿Es el ambiente o es la decoración? ¿La música? ¿Los camareros? ¿No realizo ningún tipo de acción? ¿Qué horario realizamos? etc.

Asimismo, la inversión de un restaurante o bar de 200 metros cuadrados, generalmente ronda el millón de pesos como base y puede ascender hasta tres millones de pesos.

Un autónomo es alguien que trabaja por su cuenta y que es su propio jefe.

Un buen consejo consiste en instalar pantallas entre las mesas.

4 La decoración del bar es clave, es importante que el cliente se sienta a gusto, por eso hay que tratar de crear un ambiente que incite a permanecer más tiempo en el bar e incrementar así las posibilidades de realizar una venta.

Bajar un poco tu margen de ganancia puede hacer que tu negocio dure más tiempo porque los clientes nunca dejaran de ir, al menos no por esa razón, o ¿acaso tu preferirías ir a un bar que sirviera un café pésimo y que costara 0.30€ menos? ¡Pues tu cliente tampoco! Es recomendable que hagas una lista de todos los productos y servicios que requieres.

Una vez esté hecho, debes ir al ayuntamiento a solicitar la licencia e inscribirte como empresa de ocio y actividades turísticas.

Si tiras solo un par de porciones, puede que sea lo normal.

Sustituye las hojas de la carta que estén viejas y gastadas, no querrás dar una falsa impresión de dejadez.

Pregunta : Can I get something? Ten en mente que tienes que preguntar y no mandar, (questions instead of demands).

7 Haz un proyecto de empresa para tu bar.

¿Sabías que cuando abrimos una revista, un catálogo, un periódico o una carta de restaurante siempre centramos nuestra mirada en la esquina superior derecha? Por tanto, aparte de organizar los platos por categorías podemos organizar apartados específicos como “Especialidades de la casa” o “Recomendaciones” en esta parte superior derecha de la carta.

Esta población en su mayoría, son universitarios (como yo) que hemos realizado carreras no técnicas y que nos encontramos con pocos recursos o habilidades para poder salir del negro pozo de la crisis (además de que nos han preparado sólo para la búsqueda de empleo ajeno) ; por lo que una de las pocas salidas que tenemos en nuestras manos es la de emprender, para tener alguna posibilidad de ganar dinero de alguna u otra forma.

Intenta responder todos los comentarios y resolver las dudas.

Espero que estos consejos puedan ayudaros!! ¿Tiene tu restaurante o bar una página de Facebook? Abrir un bar siempre ha sido el sueño de mucha gente, ya que te permite ganar mucho dinero al tiempo que conoces gente de todas partes que vienen a tu bar a compartir momentos contigo.

Tienes que estar preparado para las posibles preguntas extras Por ejemplo si lo que quieres es pedir un café, tendrás que especificar qué tipo de café quieres, ice coffee (café con hielo) o si lo quieres con leche de soja , with soja milk , please.

tipo de clientes Montar un bar rentable: la originalidad segura Nuestro segundo consejo para montar un bar rentable, una cafetería que facture o un restaurante que sobreviva a la competencia de las franquicias internacionales quizá te sorprenda: apuesta por la originalidad, pero con seguridad.

Casi todos hacemos las cuentas en una servilleta y tira para adelante; y seamos sinceros…casi todos tiramos para el optimismo y somos muy positivos a la hora de pensar que todo va a salir genial.

Este paso no haría falta recordarlo si se cumpliera realmente.

¿Qué puedo hacer con mi bar? Son muchas las acciones que se pueden realizar para que la promoción de tu establecimiento sea positiva y te aporte un beneficio que sin ella no hubieses podido esperar.

“Lo mejor es proponer una actividad que podáis hacer juntos: desafíala a una partida de billar”, recomienda el grupo de consejeras.

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