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Llegarás a hacerlo, pero todo a su tiempo.

El casco es el principal elemento de seguridad, pero no hay que olvidar la importancia de los pantalones, los guantes, las botas y la chaqueta.

Realizar un mantenimiento adecuado de la moto y el ciclomotor.

Una moto, por muy ligera que sea, tiene un peso considerable, por lo que no es fácil que con fuerza bruta podamos levantarla si hemos tenido la mala fortuna de que se nos caiga al suelo.

En caso de que seas uno de los afectados, no dudes en recurrir a páginas donde puedes incluir los datos de tu vehículo, la descripción general y tus datos de contacto por si alguien la encontrase.

A montar en moto se aprende practicando, cuanta más experiencia vayas acumulando mejor se te dará, y con el tiempo se terminará convirtiendo en un proceso automático en el que la moto pasa a ser parte de ti.

Es una de las mejores medidas de seguridad que podemos llevar a cabo.

No obstante, salir de viaje en moto en pleno verano requiere una serie de consideraciones y precauciones para que nuestra ruta no se convierta en un "infierno".

Las botas deben ser impermeables y con protecciones de plástico o metal para una mayor seguridad, no llevar cordones -que puedan engancharse con los estribos u otras partes de la moto- y cubrir todo el pie, el tobillo y parte de la tibia.

Se trata de la mejor forma de proteger la moto.

Circular en moto por una gran ciudad repleta de coches no es una tarea especialmente sencilla, aunque a base de saber algunos trucos y de estar muy atentos, las cosas se pueden volver más fáciles.

Lo más típico entre los pasajeros sin experiencia es que cuando llegues a una curva tiendan a inclinarse en sentido contrario a la curva, con lo que hacen aún más complicado trazarla.

Sonaría a broma que en vez de intentar cortar la cadena, rompiesen la pieza donde está anclada...

Cables.

Por estas razones, el conductor de coche debe extremar la prudencia hacia el motorista y, el conductor que va al manillar, no confiarse nunca y anticiparse a los movimientos de los demás vehículos.

Y siempre debemos mantener la distancia de seguridad que marca la ley y que con el firme mojado deberemos aumentar.

Tipos de botas de moto.

Es sólo un mínimo detalle que demuestra que montar en moto es algo más que dar gas.

O cuando hace unas semanas subí a una persona que no acostumbra a ir de pasajero y se abrasó las manos con el escape al intentar sujetarse para no deslizarse sobre mi en una frenada.

Y todo esto nos lleva al siguiente punto.

Hay que evitar la velocidad excesiva, y reducirla hasta obtener un amplio margen de seguridad.

Revisar los frenos, las ruedas, el aceite… es fundamental si queremos ir seguros en nuestra moto.

Si llegas con los pies al suelo pero tu moto pesa, por ejemplo, 250 kilos… No te compliques.

Seguro que no es la primera vez que alguien de tu entorno, con más de tres años de experiencia en el carné de coche -el carné B- decide darle una oportunidad a la moto o el scooter para aprovecharse de las ventajas de trasladarse más rápido a los sitios, no tener problemas de aparcamiento o no tener que abonar el parquímetro diario que con el coche estás obligado a pagar.

Es lo más efectivo para localizar tu moto en caso de robo, ya que te permite controlar la ubicación en tiempo real.

dominar la conducción de tu moto nueva.

Hay que tener en cuenta que conducir la moto bajo el calor del verano puede ser agotador y buscar rutas con una climatología más benévola o bien optar por viajar a primeras horas del día, cuando es más fresca la temperatura.

Otras también ofrecen sistemas de alarma cada vez más sofisticados.





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